Ni un oviedista en Lugo

La afición del Real Oviedo, molesta con el proceder del Club Deportivo Lugo con las entradas para el partido que el Real Oviedo jugará en el Ángel Carro y con el precio establecido, anuncia que no viajarán en masa a tierras gallegas.

Aficionados del Real Oviedo en Murcia la pasada temporadaLa noticia saltó el miércoles, cuando desde el club lucense anunciaron que enviarían unas 900 localidades al Real Oviedo para el partido del próximo fin de semana en el Ángel Carro. El club azul había solicitado 3000. La decisión no sentó nada bien en el seno de la entidad presidida por Jorge Menéndez Vallina. De hecho, Joaquín del Olmo no dudó en mostrar su enfado durante una entrevista concedida a la Cadena COPE el mismo miércoles horas después del anuncio del club lucense.

El Club Deportivo Lugo justificó su decisión, manifestando que quieren el Ángel Carro para la gente del Lugo y no para la afición rival. Sin embargo, existe un precedente que supone un agravio comparativo con el club asturiano, ya que la pasada temporada el Lugo envió 2500 localidades para la afición del Sporting.

Oviedismo en Murcia 3Pero esa decisión no ha sido la único que no ha gustado a los aficionados azules. El precio de las localidades ha hecho que muchas peñas hayan decidido anunciar la cancelación de sus viajes. Incluso, desde la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo han pedido que ninguna peña viaje al Ángel Carro. La más barata, 20 euros, pero la remesa mayoritaria, las localidades para la mayoría de aficionados, se venden a 40 euros, sin duda un desacierto y algo que muchos peñistas han entendido como una clara intención de hacer caja por parte de los directivos gallegos, alo que no tolerarán los aficionados carbayones, que ya han anunciado que no viajarán a tierras gallegas.

Más de medio millar de aficinados en Pamplona

Donde sí va a haber una importante presencia de aficionados azules será mañana en Pamplona. El Sadar acogerá a más de medio millar de aficionados carbayones, que acudirán a apoyar a su equipo ante el Club Atlético Osasuna.