Una nueva jornada en una “nueva” Tercera División

La retirada la semana pasada del Club Deportivo Cudillero ha dejado el grupo segundo de la Tercera División en 19 equipo. EL Mosconia ha sido el primer rival al que ha tocado descansar. Entre lo más destacado de la jornada, las actuaciones de Condal y Llanes. Siguen imbatidos.

Foto: C.D. Llanes

Foto: C.D. Llanes

El Condal de Noreña sigue como líder destacado una semana más, tras disputarse la novena jornada y después de la victoria conseguida a domicilio ante L’Entregu, uno de los equipos de la zona baja de la tabla, por dos goles a uno. Los jugadores de Jaime Leiva siguen imparable. Y es que, en lo que va de temporada, tan solo han cedido dos puntos. En 11 jornadas que se llevan disputadas han ganado diez partidos y han empatado otro. De momento, únicamente el otro equipo que hasta la fecha permanece imbatido, el C.D. Llanes, ha sido el único que no ha sucumbido. Pero además, hay otro dato que destaca de los de Noreña. Tan solo han encajado dos goles, siendo uno de los equipos menos goleados en categoría nacional.

Por seguir con los equipos imbatidos, el C.D. Llanes continúa inmerso en la lucha por entrar en los puestos que dan derecho a disputar los Play Off de ascenso a Segunda B. El conjunto llanisco consiguió esta jornada una abultada victoria ante el Gijón Industrial, al que derrotó por cuatro goles a uno. El conjunto que dirige Chuchi Collado es quinto en la clasificación, a seis puntos del líder y empatado con el cuarto clasificado, el Tuilla.

Segundo está el Caudal Deportivo, recién descendido de la categoría de bronce del fútbol español. Los de Mieres no pudieron pasar esta jornada del empate ante uno de los conjuntos que se encuentran al acecho de los puestos de play off, el Unión Club Ceares gijonés, que es sexto en la tabla. Empate sin goles y que ha dejado al equipo caudalista a tres puntos del Condal y con dos más que el tercer clasificado, el Real Avilés B, un Avilés que esta jornada no pudo pasar del empate ante el Andés, antepenúltimo clasificado.

Y cuarto, cerrando las posiciones de privilegio, está Real Avilés BClub Deportivo Tuilla, que goleó por tres a cero al Urraca, tras unsa sensacional segunda mitad de los hombres dirigidos por Adolfo Pulgar en el partido disputado en el Candín. La mejor diferencia de goles respecto a su inmediato perseguidor mantiene a los de la Cuenca del Nalón entre los puestos de privilegio.

Victorias de los equipos de abajo

Salvo el Lenense, que sigue sin puntuar y que esta jornada cayó en casa ante el Atlético Lugones por cero a tres, todos los demás equipos de la zona baja de la clasifiación han conseguido puntuar. El Andés lo hizo en casa, donde cosechó un empate ante el Avilés B. El Universidad de Oviedo consiguió una victoria balsámica en el San Gregorio ante el Astur C.F., al que venció por dos goles a cero. El TSK Roces superó al Covadonga en casa, también por dos a cero. Tanto Uni como Roces se encuentran a cinco puntos de los puestos de peligro.

Resultados de la 9ª Jornada en Tercera División

  • Universidad de Oviedo 2 – Astur C.F. 0
  • TSK Roces 2 – C.D. Covadonga 0
  • L’Entregu C.F. 1 – Condal C.F. 2
  • C.D. Tuilla 3 – Urrava C.F. 0
  • Caudal Deportivo 0 – U.C. Ceares 0
  • Andés C.F. 0 – Real Avilés B 0
  • C.D. Praviano 3 – Real Oviedo B 2
  • C.D. Llanes 4 – U.D. Gijón Industrial 1
  • Lenense Proinastur 0 – At. Lugones 3
  • Descansó: C.D. Mosconia (tras la retirada del C.D. Cudillero)