Otro partido clave para el Jofemesa Oviedo BF

El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino tiene ante sí la oportunidad de abandonar los puestos de descenso si el sábado (20.00 horas) consigue doblegar en el Florida Arena al Elche Mustang, el conjunto que le precede en la clasificación de la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor).

Alfredo Rodríguez, durante un entrenamiento esta semana (Foto. Oviedo BF)

Alfredo Rodríguez, durante un entrenamiento esta semana (Foto. Oviedo BF)

Aunque aún quedaran 12 partidos por jugar, está claro que si podemos sumar los dos puntos anímicamente sería muy importante sentirnos fuera de la zona de descenso”, valora el entrenador del equipo ovetense, Alfredo Rodríguez, que no obstante señala que pase lo que pase el sábado “nunca vamos a hacer un drama ni de una victoria ni de una derrota, creo que lo importante en este momento es que el equipo siga en la línea de lo que está haciendo actualmente”.

El encuentro del pasado fin de semana frente al Aula Valladolid confirmó la buena línea que lleva el Jofemesa. “Jugamos 45 minutos la verdad que muy buenos, tuteando a un equipo que está cuarto en la clasificación luchando por entrar en competición europea, con mucha más experiencia que nosotros en División de Honor y con mucho más presupuesto”, valora Alfredo Rodríguez, que reconoce cierto sabor agridulce porque tal y como transcurrió el partido “te da la sensación de que se podía haber sacado más”. En todo caso el técnico cree que “hay que estar contento” porque “45 minutos a ese nivel son síntomas muy positivos que siguen en la misma línea de lo que el equipo venía haciendo en los partidos anteriores”, aunque también “hay que aprender de los errores” que se cometieron ante el conjunto pucelano.

Con estas sensaciones positivas llega el Jofemesa Oviedo BF a un choque muy importante ante un rival directo por la permanencia como es el Elche Mustang. “Es un equipo que yo creo que está hecho y pensado para cotas un poco más altas que las que actualmente tiene”, afirma Alfredo Rodríguez, que es consciente de los cambios que el conjunto ilicitano ha experimentado en las últimas semanas con la recuperación de Ivet Musons y el relevo en el banquillo, donde José Ignacio Prades dejó su puesto a Joaquín Rocamora. “Es una dinámica nueva que parece que les ha funcionado bien y que las jugadoras se sienten cómodas con él”, comenta.

Alfredo Rodríguez indica que para poder superar al Elche Mustang “sobre todo lo que tenemos es que tener la capacidad defensiva que el equipo ha demostrado en los tres partidos anteriores en muchos momentos”, además de “estar un poquito más acertadas que en el partido de ida en la faceta ofensiva”, ya que en “en aquel partido tuvimos bastantes situaciones de gol buenas que no tuvimos la fortuna de materializar y eso nos penalizó mucho”. De este modo “si se suman esos dos factores y no tenemos un número muy alto de pérdidas de balón, cosa que también es importante, yo creo que con el apoyo de nuestra afición y en un partido tan importante como éste podemos ser optimistas y pensar que podemos luchar por la victoria”.