El Spanish Junior International de Badminton, en Oviedo

Este fin de semana en el Pabellón del Corredoria Arena se celebra el Spanish Junior  International, que puntúa en el ranking mundial de este año.Cartel Spanish Junior InternationalCon un total de 153 inscripciones, jugadores de Tailandia, Estados Unidos, Francia, Italia, República Checa, Escocia, Portugal, entre otros países, y la selección Española competirán desde este viernes.

Este campeonato es uno de los dos internacionales que organiza la Federación Española de Bádminton, siendo el único de categoría Sub 19. Esta prueba está dentro del circuito europeo Junior clasificatorio para los Campeonatos de Europa. Participación de las selección nacional.

La Selección Española cuenta con tres representantes Asturianos para el Evento, Laura Santos (Club Bádminton Vegadeo) y Cristina Poy (Barcelona) y Alejandro Alcalá (Barcelona) miembros estos dos últimos del CTD Deportiva de Bádminton del Cristo, y jugadores del Club Bádminton Oviedo.

Estos tres deportistas asturianos seleccionados, Alex Alcalá, Cristina Poy y Laura Santos, cuentan con posibilidades de medalla en cualquiera de las pruebas tanto individual como dobles.

También otros asturianos como Marcos Cosío y los ovetenses Juan Mínguez, Iván Villanueva.

Desde ayer jueves se encuentran concentrados en la Residencia Menéndez Pidal donde preparan la competición.