Paula Neira, Campeona de España Sub-16

Nuevo éxito del Golf Femenino asturiano, al ganar Paula Neira el Campeonato de España Sub 16 Femenino en Lumine, tras imponerse en el primer hoyo de Play Off a Elena Arias. Las dos jugadoras asturianas empataron a 217 golpes, ganando Neira con un birdie en el primer hoyo del desempate.

Paula Neira y Elena Arias (Foto: Federación Asturiana de Golf)

Paula Neira y Elena Arias (Foto: Federación Asturiana de Golf)

La emoción en la última jornada comenzó a partir del hoyo 15, un par 4 exigente con agua a la izquierda y donde Paula salía con 3 golpes de ventaja sobre Elena. De segundo golpe, Paula se fue al agua, firmando doblebogey por par de Elena.

Con un golpe de ventaja en el tee del 16, ambas jugadores hacen par.

El 17 es un par 3, donde Elena también hace par. En el partido siguiente, Paula la tira al bunker, hace una sacada corta y la pone en green de tercer golpe bastante corto de bandera, pero mete un buen putt de más de 3 m para bogey 4.

Por lo que ambas afrontan el 18 empatadas con los mismos golpes. El último hoyo es un par cinco, que se llega bien de dos golpes, con agua a la izquierda. Jugaba primero Elena, quién coge calle y de segundo golpe se queda corta de green. Su tercer golpe se queda muy corto en green, pero emboca un fantástico putt de 20 m para acabar con birdie, obligando a Paula a hacer el mismo score para salir a Play-Off.

Paula sale a mitad de calle y desde allí, con su segundo golpe, se va al bunker de la derecha. Hizo una sacada de bunker de “campeonato”, dejando su bola a escasos 15 cm del hoyo, firmando otro birdie que daba paso al desempate.

El Play-Off se jugó en el hoyo 10. El sorteo decide que Elena golpee primero, llevando su bola a la izquierda, mientras que Paula la manda a la calle. Juega primero Paula y coge green, dejando su bola a 10 m de la bandera, con un piano por el medio. Elena consigue dejar su bola también en green, en la plataforma de arriba, a 4 m de bandera. Golpea Paula y emboca, por lo que a Elena a sólo le vale hacer lo mismo para seguir el Play-Off, aunque en esta ocasión no lo logró.

Gran campeonato de ambas jugadoras

Se repite la historia con un Play-Off entre dos jugadoras asturianas para dilucidar un Campeonato de España. El primero tuvo lugar en el CG La Manga, en junio del 2010, donde Celia Barquín (CM Llanes) y Elisa Suárez (RCG La Barganiza) disputaron un Play-Off por el Campeonato de España Infanti 2010, ganado por Celia en el primer hoyo, con Covadonga Sanjuan de testigo finalizando tercera y ganadora de la Copa 13 años.

Por su parte, María Sierra finaliza en el puesto 30 con 236, con una meritoria vuelta de 76 golpes en la segunda jornada y un hoyo en uno en el 7 de la tercera, mientras que Cecilia Alonso finaliza en la posición 57 con 246 golpes.

En categoría masculina, el mejor asturiano ha sido Pablo de Robles, decimosexto con 229. Le sigue en la clasificación Orlando Alonso, en el puesto 47 con 242 y Oscar Flórez, plaza 52 con un golpe más.