Pistoletazo de salida a la temporada de la ilusión

La ofrenda a La Santina, uno de los hitos importantes de la pretemporada azul.

Juan Antonio Anquela, durante un entrenamiento (Foto: Real Oviedo)

Es cierto que la pretemporada del Real Oviedo hace días que comenzó. Sin embargo, la ofrenda a la Virgen de Covadonga da de alguna manera el pistoletazo de salida a la pretemporada del conjunto carbayón. En esta ocasión, hay una palabra que flota en el ambiente, y que de algún modo está uniendo como antaño a equipo y afición: esa palabra es ilusión. La dirección deportiva del equipo,  mano a mano con el entrenador Juan Antonio Anquela, ha trabajado bien durante las últimas semanas. Se ha fichado con criterio, y se han dado bajas siguiendo la misma linea. Incluso habrá alguna más, lo mismo que otras llegadas. Criterio en función de las necesidades. Para apuntalar la linea defensiva, el centro del campo y la linea de ataque. Tras la llegada de Ibrahima Baldé, serán siete los nuevos jugadores para el Real Oviedo 2018/2019. Y faltaría una pieza para apuntalar el equipo. Habrá que ver si el culebrón Joselu se resuelve de manera favorable para los intereses azules, o si por el contrario Martín González tiene que tratar de cerrar alguna de las operaciones paralelas abiertas por si acaso fracasa la protagonizada por el jugador del Granada.

El Real Oviedo, durante la ofrenda a La santina el pasado 2 de agosto (Foto: Real Oviedo)

Faltan quince días para que arranque de forma oficial la temporada. Para entonces el equipo debería estar ya preparado, rodado. Todos los fichajes, por tanto, deberían estar trabajando en el Requexón. Sin embargo, quizás alguno se retrase hasta el último día del mercado de fichajes, el próximo 31 de agosto. Muchas operaciones se cierran durante las últimas horas del mercado, por lo que no sería de extrañar.

Ocho fichajes

De momento son seis, a falta del anuncio oficial de Ibrahima Baldé, los jugadores que este verano han fichado por el equipo de la capital del Principado: Champagne, Javi Muñoz, Carlos Martínez, Yoel Bárcenas, Richard Boateng y Sergio Tejera. El senegalés será el séptimo fichaje, y todo hace indicar que una pieza más daría por concluido el capítulo de los fichajes.

Trabajando en las salidas

Pucko, durante su presentación como jugador del Real Oviedo (Foto: Real Oviedo)

El otro frente que tiene abierto el club es el de las salidas. Algunos nombres de la actual plantilla azul que tienen pocas opciones de seguir en la disciplina carbayona son Pucko, Hidi y Valentini.