Pobre estreno de Alonso en Jerez

El piloto asturiano Fernando Alonso ha estrenado esta mañana su nuevo monoplaza, en lo que ha supuesto su regreso con McLaren a una pista casi siete años después. Sin embargo, el estreno ha sido más bien pobre. Sólo ha completado seis vueltas.

El monoplaza de Fernando Alonso, esta mañana en el circuito de Jerez (Foto: marca.com)

El monoplaza de Fernando Alonso, esta mañana en el circuito de Jerez (Foto: marca.com)

Pobre e irrelevante. Así se podría calificar el regreso, casi siete años después, de Alonso a la escudería McLaren. Hoy han arrancado los primeros entrenamientos oficiales de la temporada. Ha sido en Jerez. Y allí el piloto ovetense tan solo ha podido completar seis vueltas.

El Mercedes de Nico Rosberg ha vuelto a sorprender. El piloto alemán ha sido el que ha marcado el mejor tiempo. El asturiano ha quedado a diecisiete segundos del piloto germano.

Está claro que el monoplaza, el McLaren-Honda del asturiano, es susceptible de mejoras, y hoy quedó plasmado en el circuito andaluz. Alonso salió a la pista pasadas las 10:40 de la mañana, con más de una hora y media de retraso, y en menos de una hora, a las 11:30, ya estaba en la caravana del equipo. Y los mecánicos trabajando a destajo en su coche. Todo con el objetivo de introducir las mejoras necesarias para poder hacer un coche competitivo.

Buen estreno de Carlos Sáinz Jr

El otro piloto español sobre la pista de Jerez, el piloto de Toro Rosso Carlos Sáinz, tuvo un debut sencillamente brillante, dado que marcó el quinto mejor tiempo de la mañana. El hijo del histórico piloto de rallies, ahora del Dakar, dejó un buen sabor de boca en su estreno en la Fórmula 1.