Presentada la XIII Copa Coca-Cola

La competición dará inicio el próximo 17 de mayo en la Fase Autonómica, que se disputará en 18 sedes nacionales de forma simultánea. Los 18 campeones autonómicos disputarán la Fase Nacional intermedia, el 1 de junio. Los seis campeones de cada grupo accederán a la gran Fase Final del Torneo.

Un momento de la Presentación de la Copa Coca-ColaLa sede de la Federación Asturiana de Fútbol ha acogido esta mañana la presentación de la decimotercera edición de la Copa Coca-Cola en Asturias. La presentación ha contado con la presencia de Maximino Martínez, Presidente de la Federación Asturiana; José Ramón Cuetos Lobo, miembro de la Junta Directiva del Federación Asturiana de Fútbol; Iván Iglesias, embajador de la Copa Coca-Cola en Asturias; y Ramón Méndez, responsable de Departamento de Comunicación de Coca-Cola en Asturias.

Durante la última década, han pasado por la competición más de 150.000 jugadores de 14-15 años, lo que supone cerca del 12 por ciento del total de la población de esas edades.

La Copa Coca-Cola no se centra únicamente en el aspecto deportivo de la competición, si no que quiereJosé Ramón Lobo y Ramón Mendez, durante la presentación de la Copa Coca-Cola contribuir de manera decidida a la formación de los más jóvenes, así como fomentar la actividad física y promover los valores universales de del deporte entre los más pequeños, tal y como ha recordado el embajador de la Copa Coca-Cola, Iván Iglesias, durante la presentación. Para ello, han creado el premio “Tarjeta Blanca”, que anualmente entrega el Seleccionador Absoluto, Vicente del Bosque, y que reconoce los comportamientos ejemplares de los integrantes de la Copa Coca-Cola, en todos los ámbitos que rodean la competición.

Además, este año, y como novedad importante, se hará entrega de cien mil guías de hidratación para jóvenes futbolistas, con el objetivo de que comprendan la vital importancia de llevar a cabo esta práctica vital a la hora de practicar este deporte.

Vídeo de la Presentación de la Copa Coca-Cola