Previa de la jornada 11 en Tercera División

El Condal saldrá a defender el liderato y la imbatibilidad en casa del Ceares. El Club Deportivo Tuilla recibe en el Candín al Astur. El otro invicto de la categoría, el C.D. Llanes, recibirá al Covadonga en el San José. Por su parte, el Caudal se medirá en casa al Urraca.

Foto: Condal C.F.

Foto: Condal C.F.

El Condal de Noreña, con 28 puntos, buscará seguir con el espectacular inicio de temporada lejos de casa. Concretamente lo hará en Gijón ante el Ceares, sexto clasificado con 19 puntos. A priori se presenta un buen encuentro, dado que el equipo gijonés aún no sabe lo que es perder en su feudo. Mientras, el conjunto noreñense ha ganado todos los partidos disputados lejos de su campo. El partido se disputa el domingo, a las 12:30, en el campo de La Cruz.

Otro bonito partido será el que disputen en el Candín el Club Deportivo Tuilla, segundo clasificado, y el Astur Club de Fútbol. Los de Pulgar llegan a esta jornada catapultados en la tabla tras la victoria conseguida el pasado fin de semana lejos de casa, en un partido en el que consiguieron levantar un 2 a 0 en contra, para terminar ganando 2 a 4. El Tuilla no ha perdido un solo punto en casa en lo que va de liga. Otro problema con el que se va a encontrar el Astur está en el aspecto goleador de los de la Cuenca del Nalón, ya que en los seis partidos disputados por el Tuilla en su campo ha conseguido trece goles a favor, mientras que sólo ha encajado uno. Mientras, el Astur Club de Fútbol llega a este choque tras empatar en casa ante el Lenense. Lejos del Hermanos Llana, los ovetenses han ganado un encuentro, han empatado otro y han salido derrotados en tres visitas. El partido se juega el domingo a las 16:30 en el Candín.

El otro equipo invicto de la categoría, el Club Deportivo Llanes, recibe en casa al Club Deportivo Covadonga. En lo que va de campaña, los llaniscos han cedido un empate en casa. Fue en la jornada 3 ante el Ceares. Los tres partidos siguientes en el San José han sido victorias para los locales. El Club Deportivo Covadonga, por su parte, ha sumado cinco puntos de quince posibles lejos del Juan Antonio Rabanal. El partido se disputará el domingo a las 15:45 en el San José.

El cuarto clasificado, el Caudal Deportivo, recibe en Mieres al Urraca Club de Fútbol. Tras un arranque liguero irregular para los mierenses, tratarán de enderezar el rumbo ante uno de los equipos de la mitad de la tabla. Ambos conjuntos vienen de perder en la última jornada. El Urraca cayó en casa ante L´Entregu, mientras que el cuadro caudalista perdió en su visita al líder, el Condal. El Caudal ha dejado escapar cuatro puntos en casa en lo que va de liga. El Urraca, por su parte, ha sumado cuatro puntos en las cinco visitas que ha realizado hasta el momento. El partido dará comienzo el domingo a las 17:00 en el Hermanos Antuña.

Los dos del descenso juegan en casa

El Andés Club de Fútbol recibirá el domingo en el campo de San Pedro a partir de las 15;45 al Mosconia de Grado. Lo hará con la urgencia de sumar su primera victoria de la temporada, que le permita acercarse a los puestos de salvación. Ahora mismo, el Andés es antepenúltimo con dos puntos, los que sumó en sendos empates ante Atlético Lugones y Real Avilés B.

La Sociedad Deportiva Lenense, por su parte, recibe, también el domingo y a partir de las 12 del mediodía en el Elzinc, al Real Oviedo B. Los de Pola de Lena son penúltimos con sólo un punto, el conseguido en la última jornada ante el Astur en el Hermanos Llana. En esta ocasión tendrán enfrente al filial oviedista, que llegará al campo del Lenense tras vencer en el Requexón al Universidad de Oviedo por tres goles a cero.

Toda la jornada

  • Universidad de Oviedo – Gijón Industrial (Domingo, 12:00, San Gregorio)
  • S.D. Lenense – Real Oviedo B (Domingo, 12:00, Elzinc)
  • U.C. Ceares – Condal C.F. (Domingo, 12:30, La Cruz)
  • Andés C.F. – C.D. Mosconia (Domingo, 15:45, San Pedro)
  • C.D. Praviano – Real Avilés B (Domingo, 15:45, Santa Catalina)
  • C.D. Llanes – C.D. Covadonga (Domingo, 15:45, San José)
  • L´Entregu C.F. – Atlético Lugones (Domingo, 16:30, Nuevo Nalón)
  • C.D. Tuilla – Astur C.F. (Domingo, 16:30, El Candín)
  • Caudal Deportivo – Urraca C.F. (Domingo, 17:00, Hermanos Antuña)