Primera victoria del Oviedo Moderno en el Díaz Vega

El Oviedo Moderno CF ha conseguido la primera victoria en su campo de la temporada tras imponerse por 3 a 1 al Oiartzun.

Una alineación del Oviedo Moderno

Una alineación del Oviedo Moderno

El partido comenzó con una carrera por la banda de Erika en el minuto dos que acabó con un pase atrás al que no pudo llegar Yoli. En el nueve, la propia Erika disparó fuera. En el veintiuno, sería Yoli la que tras una buena acción colectiva del equipo, controló y su gran disparo rozó el palo derecho de la portería visitante. En el veinticuatro, sería Alazne la que a punto estuvo de llegar a un envío de Arene, pero Ane Otxoa fue más rápida y se anticipó a su disparo. Con empate a cero se llegó al final de la primera parte.

La segunda comenzó con una ocasión del Oiartzun, tras el remate de cabeza de Arene que detuvo bien Ane. Luego se vio a un Oviedo Moderno CF embalado, ya que en apenas once minutos marcó tres goles. El primer en el minuto cuarenta y siete cuando un buen pase de Henar lo controló Yoli que disparó al palo, el rechace lo recogió Erika que remató al palo contrario, y el último rechace lo aprovechó Celia para llegando desde atrás golpear y marcar el  1 a 0. Este gol espoleó a las asturianas que vieron como en el cuarenta y nueve Iris tiró desde fuera del área y detuvo Oihana. Cuatro minutos más tarde, Nerea cometió penalti sobre Yoli. Iris fue la encargada de marcar el 2 a 0 de pena máxima que entró con suspense tras tocar la portera, golpear en el palo y tocar en la cabeza de Oihana, para terminar entrando en la portería. La siguiente acción fue una buena contra del Oviedo Moderno CF que habilitó a Yoli para que dentro del área le cediese el balón a Erika que superó a placer a Oihana para colocar el 3 a 0. A partir de ese momento el Oiartzun quiso tener más presencia en el área rival y así tuvo las llegadas de Estilabiz en sesenta y seis, de falta de Alazne en sesenta nueve, pero ambas fueron solventadas con buenas paradas de Ane. La mejor ocasión fue una llegada de Erika García que se plantó sola ante Ane pero no se atrevió a golpear el balón con su pierna menos natural. La respuesta del Oviedo Moderno CF fue por medio de Erika en una falta que detuvo Oihana. Superada la media hora de este segundo período, Bengoetxea remató alto de cabeza. al igual que Estilabiz en el minuto ochenta y uno. Las últimas acciones del partido fueron una falta de Yoli que atajó bien Oihana y el gol del Oiartzun. Estilabiz controló el balón, protegió ante las centrales, se dio la vuelta para superar por abajo a Ane para colocar el 3 a 1 en el ochenta y siete. Con 3 a 1 se llegó al final del partido.

El próximo partido del Oviedo Moderno CF será el domingo 22 de noviembre a las 16:00 horas en Madrid ante el Atlético de Madrid.

Oviedo Moderno CF (3): Ane, Celia, Gordillo, Iglesias, Mogoyu (Rocío, min. 85), Iris (Isabel Alvarez, min. 81), Julia, Henar (Pañu, min. 83), Yoli, Isina y Erika.

Oiartzun (1): Oihana, Bengoetxea, Amaia (Etxabe, min. 76), Anne, Alazne (Malen, min. 76), Marina, Arene, Ainara (Erika García, min. 65), Itsaso, Estilabiz, Nerea.

Árbitro: mostró tarjeta amarilla a la local Iris.

Goles: 1-0 Celia (min. 47), 2-0 Iris, p, (min. 56), 3-0 Erika (min. 58), 3-1 Estilabiz (min. 87).

Incidencias: se guardó un minuto de silencio en memoria de los 180 fallecidos en el atentado terrorista de París de la noche del viernes. El Oviedo Moderno CF festejó con su afición el Premio Delfos Especial que le fue entregado el viernes.