Primeros líderes de la Copa de CX del Principado

El circuito del Mercadín en el barrio ovetense de La Tenderina inauguró en la mañana de ayer la Copa de CX del Principado de Asturias, con la disputa del 46 Ciclocross La Tenderina-Memorial Amadeo Izquierdo, donde se impusieron los primeros maillots de líderes a los respectivos vencedores el domingo.
Primeros lideres Copa CX del PrincipadoLos primeros en tomar la salida fueron los máster, donde pudimos ver la primera victoria de la temporada para el máster 40 Marco Antonio Prieto (Montecerrao-Mozambique), con una gran superioridad sobre sus rivales, Francisco Muñoz (Debra) y Mario Álvarez (A. C. D. Cares Deva), segundo y tercer clasificado de la categoría.

En máster 50 la victoria fue para Miguel Ángel Taboada (A. C. D. Cares Deva) también con gran diferencia sobre sus perseguidores, Juan Marcelino Huerdo (Astur-Máster) segundo clasificado, y Ángel Emilio Arias (MMR Bikes) que terminaba tercero.

Los más veteranos, máster 60, tuvieron como vencedor a Pedro Cuervo (Northbike BTT), seguido de Ramón Alonso (Bicicletas Juan) en segundo lugar.

José Luis Blanco (Cangas de Onís Ciclismo) se imponía en la categoría máster 30, con Bruno Prieto (MMR Bikes) y Antonio Calvete (Cambre C. C.), segundo y tercero respectivamente.

Aida Nuño (Lointek Team) se tomaba la revancha de ayer en Cantabria donde era batida por Alicia y Lucía González, en este orden, y hoy era ella quien se imponía en la meta del Mercadín, con Lucía y Alicia González (Lointek Team), segunda y tercera.

Sergio Palacio (Agrícola Cueli) fue el más rápido de los cadetes, imponiéndose a Jordan Mantilla (The Bathco)  y Juan Carlos Prida (Cangas de Onís Ciclismo).

Richard Brun (Segurvital-Basora Seguros), se reencontraba con la victoria en una carrera que dominó claramente. Rodrigo Martínez (Segurvital-Basora Seguros) y Víctor Álvarez (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto), completaron el podio de la categoría junior.

En la categoría reina, la victoria fue para el cántabro José Antonio Díez Arriola (Bikezona) con Alejandro Iglesias (Valle del Buelna MTB), y el asturiano David Ovín (Team Bike Cabranes) en segundo y tercer lugar respectivamente.

Con estos resultados, los vencedores de hoy pasan a encabezar la general de la Copa, que tendrá la próxima cita el martes 8 de diciembre en el Trofeo Ciclocross Los Oscos, en Santa Elualia de Oscos.