R.Avilés 2 UP Langreo 1: Alerta roja para los de Ganzábal

El U.P.Langreo se volvió de vacío de Avilés en un encuentro que se antojaba trascendental para salir del descenso y que deja a los langreanos con la soga al cuello una semana más tras caer ante el Real Avilés por 2-1. Marcaron Omar e Ito para el Avilés; Nacho Méndez para el Langreo.

Partido clave y señalado en rojo por todos los aficionados del Unión Popular de Langreo para salir del descenso, ya

Nacho Méndez, autor del gol del UP Langreo (Foto: UP Langreo)

Nacho Méndez, autor del gol del UP Langreo (Foto: UP Langreo)

que después de la derrota en Ganzábal del pasado domingo, no valía otra cosa, Sin embargo, los de Raúl González no pudieron sacar nada positivo de su visita a tierras avilesinas. Se toparon con buen rival que los superó durante gran parte del encuentro, y la falta de concentración en el tanto de la victoria avilesina dejó en una complicada situación a los visitantes, a pesar de que sus rivales directos no sumaron en esta semana y la salvación sigue a 1 punto.

Comenzaba el partido con las bajas de Mendi por acumulación de tarjetas y de Acebal y Nuño, por lesión, en el cuadro langreano, y con la noticia de que Ismael Díaz Galán ya no estaba en el banquillo avilesino. Raúl González dispuso una defensa inédita con Borja Granda en el lateral derecho y Robi en el izquierdo, Otero y Borja Fernández formaron el eje central de la zaga. Por delante, Manuy Kike en el medio centro, Méndez, Calvillo y Robert en la media punta y Ortiz en la punta de ataque.

El partido arrancó con nutrida presencia de aficionados langreanos en la grada y con tímidas llegadas en los minutos de tanteo. Parecía coger la manija el Real Avilés, pero llegó el primer susto del Langreo con un córner que remató Calvillo en el , llegarían unos minutos de más posesión del Langreo hasta que después del 15′ el R.Avilés se hiciera minuto nueve de partido. En el minuto dieciséis, un balón suelto lo remató Omar, despejando la defensa apuradamente. Cinco minutos después, fue Jose Mari quien casi aprovecha un fallo doble de la zaga langreana, pero no se espera el balón y se resbala afortunadamente para Adrián Torre, que atrapa su flojo remate. En el minuto veinticuatro llegaría una pérdida en el centro del campo, que aprovechó Álex Arias para avanzar, abrir a Jose Mari que centró para que Omar se adelantara a Borja Granda y para hacer así el 1-0. Mazazo para el Unión Popular de Langreo, que no reaccionaba. Pasada la media hora de juego tuvo un disparo desde fuera del área Jose Mari que Adrián tuvo que echar a córner. Y a punto de llegar al minuto cuarenta de este primer acto, Jandro la tuvo dentro del área, pero llegó providencial Borja Fernández. A cinco minutos para el descanso, tuvo tímida llegada el Langreo con un centro de Robi que tocó Alejandro ante Ortiz para enviar a córner. Y de otra pérdida tras córner llegó la más clara del Real Avilés en este primer tiempo. Jandro se llevó el balón por banda, centró a Omar que dejó pasar para Álex Arias, pero Adrián le salió a los pies para desbaratar el peligro. Descanso.

En el minuto cuatro del segundo tiempo tuvo una ocasión clamorosa Jose Mari, que tuvo la fortuna de que le cayó un rebote con toda la puerta para marcar, pero remató fuera. En el minuto sesenta y cinco fue Ito quien dispuso de una buena ocasión, desbarata por un enorme Borja Fernández en carrera. Y llegaría el gol del Langreo poco después, con un balón largo de una falta en defensa, que prolongó Ortiz, para que Nacho Méndez se aprovechara del error en defensa para hacer el empate. A partir de ahí, con el Avilés grogui, tuvo otra el Unión Popular de Langreo poco antes del minuto setenta de partido, con un tiro de Ortiz que pegó en un defensa, marchándose a córner.

Pero poco a poco el Real Avilés se recuperó del mazazo y, en una falta de concentración por parte del Langreo, el cuadro de Barla sacó una falta, creando una superioridad con jugadores de fuera del área, que acabó con el balón en el fondo de las mallas tras rematar Ito un centro de Omar. El gol avilesino llegaba a falta de quince minutos para el final del partido. Se intentó levantar el Langreo herido con tres acciones. Primero, una falta peligrosa que acabó con un dudoso fuera de juego de Xavi annunziata; después, un disparo de Robi que tuvo que despejar Alejandro; y la última, ya con el tiempo cumplido, con un centro al área que atrapó con suspense en dos veces Alejandro ante Nacho Méndez.

Al final, victoria avilesina ante un Langreo que parece que va a tener que sufrir hasta el final. Los de Barla pueden respirar tranquilos, aunque no dormirse en los laureles. La próxima jornada visitan a un Murcia que deberá ganar sí o sí para poder seguir aspirando al primer puesto del Grupo, que ostenta el Real Oviedo. Por su parte, el Langreo recibirá en el Nuevo Ganzábal al Real Burgos con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos si quiere seguir soñando con la permanencia.