Real Oviedo vs Alavés, el duelo de los duelos

El Real Oviedo recibe esta tarde (20:15 h.) al líder, al Deportivo Alavés. Sin duda, el duelo de los duelos, el partido más importante de los azules en lo que va de campeonato. Acaba de comenzar la segunda vuelta, y la victoria se torna vital para los de Egea, de cara a seguir optando a todo.

Sergio Egea durante un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: Real Oviedo)

Sergio Egea durante un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: Real Oviedo)

Es cierto que queda mucho camino por recorrer. Es cierto que aún quedan muchos puntos en juego. Pero no es menos cierto que, si los azules consiguen la victoria ante los alavesistas, habrán dado un buen golpe encima de la mesa, mostrando sus credenciales para conseguir el máximo premio al final del campeonato, que no es otro que el ascenso directo a la Primera División.

Los de Sergio Egea acumulan siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Y el hoy podrían sumar la octava. Es cierto que delante se encontrarán con el único rival que, hasta la fecha, se ha mostrado superior a los carbayones, pero el Tartiere es el Tartiere y en él el Oviedo se está mostrando, últimamente, intratable.

Las estadísticas, favorables a los asturianos

Carlos TartiereSiempre que se acerca un partido de esta índole, toca echar un vistazo a las estadísticas. Y estas no dicen más que, en la historia de enfrentamientos entre ambos equipos en el Carlos Tartiere, el Alavés tan sólo fue capaz de sumar dos victorias. Dos triunfos en un total de veintidós partidos: Ambas victorias alavesistas fueron en segunda división y las dos por el mismo resultado, 1-0. Fueron en las temporadas 1929/30 y 1979/80. Ya llovió, por tanto.

El resto de resultados, cinco empates y quince victorias para el Real Oviedo.

La última vez que Real Oviedo y Deportivo Alavés se enfrentaron en el Carlos Tartiere fue en la campaña 2010/11, en Segunda División B. En aquella ocasión, el conjunto carbayón se llevó el choque por dos goles a cero.

Pendientes de los nuevos fichajes

Josete, uno de los nuevos jugadores del Real Oviedo (Foto: Real Oviedo)

Josete, uno de los nuevos jugadores del Real Oviedo (Foto: Real Oviedo)

Aunque es poco probable que alguno de los dos fichajes del Real Oviedo en este mercado de invierno debuten, lo cierto es que todas las miradas estarán puestas en Josete y en Míchel. Sin embargo, al ser un partido trascendental para los intereses carbayones, quien sabe si el técnico argentino hará debutar a alguno de ellos, teniendo en cuenta las bajas sensibles de los azules y la necesidad de introducir algo de orden en el centro del campo. Sea como fuere, y para salir de dudas, habrá que esperar a las 19:15 horas, cuando se faciliten las alineaciones titulares.

Un ambiente especial para un partido más que especial

Aficion Real OviedoDe entrada, el choque ha sido calificado de “alto riesgo”. Que se dispute en sábado y la cercanía de Vitoria en el mapa nacional ha hecho que se prevea una importante presencia de aficionados alavesistas en la capital del Principado. Además, hay que recordar que para este partido el Real Oviedo dispuso entradas de acompañante para los abonados, de manera que cada socio azul podía llevar al partido hasta dos acompañantes. Entradas que se agotaron el pasado miércoles. Se prevé, por tanto, un auténtico ambientazo en el municipal ovetense, en una tarde en la que el fútbol volverá a reinar, como en las grandes ocasiones. Un partido con sabor a Primera División. Un partido que no será uno más.