Real Oviedo: Último partido de un año histórico

El domingo, el Real Oviedo recibe en el Carlos Tartiere (19:15 h.) al colista de la clasificación. El Almería. Se trata de un partido especial por muchos motivos. Primero, porque supondrá cerrar un año histórico para el oviedismo. Segundo, porque será cuando Esteban se enfrente a su ex equipo.

Los jugadores del Real Oviedo durante un entrenamiento en El Requexón (Foto: Real Oviedo)

Los jugadores del Real Oviedo durante un entrenamiento en El Requexón (Foto: Real Oviedo)

Nadie tiene dudas de que el partido del domingo será especial para todo aquel que acuda al estadio municipal ovetense. Será el momento de cerrar un año de vital trascendencia para el oviedismo. Y es que, 2015, fue el año en el que el Real Oviedo abandonó el barro.

Aunque, a priori, el rival parece asequible (colista de la tabla y que acumula diez partidos sin ganar), todo hace pensar que nada va a ser sencillo. El técnico azul, Sergio Egea, ya manifestaba esta mañana que acometerá el choque con toda la prudencia del mundo. Y no es para menos. Primero, porque el cuadro almeriense dispone de una gran plantilla, y que para nada merece estar en la posición que en la actualidad ocupa; segundo, porque el partido estará rodeado de una especie de fiesta en torno a todo aquello que el oviedismo quiere celebrar. El regreso al fútbol profesional, la despedida a un jugador grande, uno de los artífices del ascenso del equipo a la Segunda División, Generelo, y que esta misma semana anunciaba en rueda de prensa que colgaba las botas; y tercero, la posibilidad de que los azules entren de lleno en los puestos que dan acceso directo a la Liga BBVA.

Históricamente, el Real Oviedo ha perdido gran parte de los partidos envuelto en mínimas celebraciones, aunque es cierto que en esta ocasión no habrá celebración alguna como tal.

Pendientes de Borja Valle y de Linares

Borja Valle, durante un entrenamiento en El Requexón (Foto: Real Oviedo)

Borja Valle, durante un entrenamiento en El Requexón (Foto: Real Oviedo)

Todo hace indicar que tanto Borja Valle como Miguel Linares estarán en disposición de participar en el partido del próximo domingo, aunque hasta mañana no se podrá salir de dudas. Será cuando el entrenador argentino del Real Oviedo, Sergio Egea, facilite la lista de los jugadores convocados para enfrentarse al conjunto almeriense.

Generelo realizará el saque de honor

El ya exjugador del Real Oviedo será el encargado de realizar el saque de honor antes del partido ante el Almería. Recibirá de esta manera un más que merecido homenaje y, a buen seguro, una gran ovación por parte de la afición carbayona.