Rumores confirmados: Alonso no correrá en Australia

La escudería británica ha hecho oficial el anuncio, después de que los médicos hayan estimado oportuno que el piloto asturiano debería descansar para reponerse totalmente tras el accidente sufrido hace unos días en el Circuito de Montmeló. Le sustituirá su compañero Kevin Magnussen.

Fernando Alonso, en el momento del accidente (Foto: marca.com)

Fernando Alonso, en el momento del accidente (Foto: marca.com)

El piloto ovetense de Fórmula 1, Fernando Alonso, no participará en la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia, según ha confirmado la escudería McLaren a través de un comunicado. Según la escudería británica, Alonso se encuentra bien de salud, pero los médicos recomiendan que descanse un poco más para evitar riesgos.

“Después de haber realizado una exhaustiva serie de pruebas y exploraciones – algunos de ellos tan recientes como ayer por la tarde – los médicos del piloto de McLaren-Honda Fernando Alonso le han informado que no encuentran síntomas de cualquier problema médico; que no ven ninguna evidencia en absoluto de cualquier daño; y que, por tanto, lo describen como completamente sanos desde perspectivas neurológicas y cardíacas por igual”, reza el comunicado.

“Sin embargo, los médicos de Fernando han recomendado a él que, tras la conmoción cerebral que sufrió en un accidente de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 22 de febrero, por el momento, se debe tratar de limitar en la medida de lo posible los factores de riesgo ambientales que podrían potencialmente resultar de su sufrir otra conmoción tan pronto después de la anterior, a fin de minimizar las posibilidades de que se dé el síndrome del segundo impacto, un procedimiento médico normal para el tratamiento de los atletas después de una conmoción cerebral”, añade.

“Con el fin de limitar los factores de riesgo ambientales, específicamente, sus médicos han aconsejado que no debe competir en la inminente reunión del Gran Premio de Australia, que tendrá lugar el 13 de marzo, 14 y 15. Fernando ha entendido y aceptado que el consejo, y por lo tanto los dos coches de McLaren-Honda será conducido en Australia por su compañero de equipo Jenson Button, de Fernando y de pruebas y reserva piloto del equipo Kevin Magnussen”.