Tres finales para Lealtad, UP Langreo y Real Avilés

A falta de cuatro jornadas para el final de la liga regular en el Grupo I de 2ªB los equipos asturianos de la parte baja luchan por salvarse de la quema, exceptuando el Marino de Luanco, que ya es equipo de Tercera División.

Imagen del encuentro  entre CD Guijuelo y Lealtad (Foto:La Gaceta de Salamanca)

Imagen del encuentro entre CD Guijuelo y Lealtad ( Foto: La Gaceta de Salamanca )

El Sporting “B” tras su victoria en la matinal del domingo ante el Zamora por dos goles a cero, certificó casi matemáticamente su salvación ya que se encuentra ocho puntos por encima de la promoción de descenso, puesto que actualmente ocupa el Lealtad de Villaviciosa. El filial sportinguista continuará otro año más en la división de bronce del fútbol español tras un primer tramo de temporada dubitativo, el conjunto de Tomás Hervás ha encadenado seis victorias en los ultimos siete encuentros.

Volvía el Real Avilés al Suarez Puerta después de salir goleado en Murcia la semana anterior por tres tantos a cero. El equipo avilesino recibía a un Astorga muy necesitado de puntos para no meterse de lleno en zona de descenso. Los de José Manuel Barla solventaron el partido y con nota venciendo claramente por tres goles a uno al conjunto leonés. A pesar de ir perdiendo al descanso por la mínima los blanquiazules se sobrepusieron y lograron darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo. Esta victoria les deja en una posición óptima para intentar conseguir la salvación el proximo fin de semana en el Ruta de la Plata frente al Zamora, que se encuentra clasificado en la antepenúltima posición a una victoria de salir del descenso.

En cuanto al Langreo y Lealtad, ambos equipos metidos de lleno en la zona peligrosa de la clasificación, han tenido resultados muy dispares en esta última jornada. El conjunto maliayés daba la sorpresa en el municipal sintético de Guijuelo llevándose el triunfo por un tanto a dos, merced a dos goles de Lombán nada mas inciarse el segundo tiempo del encuentro. El conjunto salmantino redujo distancias a los pocos minutos pero los blanquinegros supieron sufrir y se llevaron un gran botín que les hace subir dos puestos ocupando la plaza de promoción de descenso. El calendario que tiene el Lealtad hasta final de temporada, (Valladolid B, Racing de Ferrol y Logroñés), hace pensar que el equipo asturiano va a tenerlo muy complicado para salvar la categoría, a pesar de que dos de estos tres encuentros los disputará en Les Caleyes con el apoyo de la afición de Villaviciosa.

El Unión Popular de Langreo sufrió un severo correctivo en su visita al Reino de León ante la Cultural cayendo derrotado  por cuatro a uno en un mal partido de los de Raúl González. Los leoneses se ponían en ventaja al descanso, gracias a dos goles de penalti marcados por Aketxe. Pese a la reacción del equipo blaugrana por medio de otro penalti, transformado por Pablo, dos tantos más del equipo local acabaron reflejando en el marcador la neta superioridad de la Cultural en el encuentro. Al igual que para el Lealtad, los últimos partidos de liga que tienen que disputar los langreanos no son empresas fáciles de solventar. El CD Guijuelo y el UD Logroñés son rivales muy duros y más en este final de liga, ya que ambos se juegan meterse en el play-off de ascenso a la Liga Adelante y no darán ninguna facilidad a los asturianos.

A falta de tres jornadas para la conclusión Real Avilés, Langreo y Lealtad se juegan el estar otro año más en 2ªB, si bien el conjunto avilesino es el que tiene mayores opciones para conseguir dicho objetivo, tras su victoria ante el Astorga.