Triunfo internacional para el bádminton asturiano

El bádminton asturiano comienza la temporada de manera excelente.

Los deportistas pertenecientes al Centro de Tecnificación Deportiva de Bádminton, que desarrollan su actividad diaria en las Instalaciones Deportivas de El Cristo en Oviedo, Álvaro Leal y Laura Solís, acompañados por el técnico Oscar Martínez, han participado entre el 31 de Agosto y el 2 de Septiembre en el Internacional de Irlanda Junior, competición puntuable para el Ranking Mundial de la categoría.

Los deportistas asturianos han disputado las pruebas de Individual masculino y femenino respectivamente, y la prueba de dobles mixto.

A pesar de partir como sextos cabezas de serie del cuadro de dobles mixto, la pareja ovetense no pudo superar la primera ronda cayendo frente a la pareja holandesa Achtoven/Tan por 2 sets a 0. Tras haber conseguido imponerse en el primer set, unas molestias en la zona abdominal impidieron a Álvaro Leal desplegar su juego, situación que finalmente les costó el partido.

En la prueba de individual masculino, a pesar de jugar con las mismas molestias físicas, el jugador asturiano consiguió superar dos rondas y colarse en los octavos de final, dónde por precaución tuvo que retirarse y no disputar el partido contra el danés Axel Henrik Parkhoi.

La buena noticia vino de la mano de Laura Solís en la prueba de individual femenino, en la que la jugadora ovetense tras superar un durísimo partido a 3 sets ante la jugadora escocesa Rachel Sugden, mostró su mejor juego y no dio opción a su rival en la ronda de cuartos de final para terminar imponiéndose a la holandesa MeikeVersteeg por 21-10 y 21-13 y acceder así a las semifinales.

Ya en semifinales y con su primera medalla internacional en categoría junior asegurada, Laura Solís se enfrentó a la india V.R. Jakka, número 5 del ranking mundial junior. El comienzo del partido fue favorable para la jugadora asturiana, con varios parciales a su favor y dominando a la jugadora india, pero la mayor intensidad y consistencia de la jugadora asiática termino decantando la balanza a su favor y llevándose el partido, consiguiendo así Laura Solís la medalla de bronce.

La próxima cita para estos jugadores será el campeonato de Europa Junior, del 7 al 16 de Septiembre en Estonia, dónde junto a Claudia Leal representarán a España en el torneo por equipos y en la prueba de dobles mixtos del Europeo individual.