Un Jofemesa con urgencias recibe al Porriño

Después de tres derrotas consecutivas el Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino intentará regresar a la senda de la victoria mañana. A las 20.00 horas las pupilas de Alfredo Rodríguez se medirán en el Florida Arena con el Balonmano Porriño, el séptimo clasificado de la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor).Las jugadoras del Jofemesa Oviedo BF durante un entrenamientoSabemos que es un partido importante, como todos los que vamos a jugar en casa a partir de ahora, en el que tenemos que ir a por todas”, comenta la pivote Aitana, consciente de la necesidad de puntos que tiene el Jofemesa para salir de la zona de descenso. “Con el apoyo de nuestra afición nos dejaremos la piel e intentaremos conseguir un buen resultado”, afirma la jugadora mierense.

El Balonmano Porriño es un duro rival, que viene de doblegar en el derbi gallego al tercer clasificado, el Mecalia Atlético Guardés. La internacional portuguesa Soraia Lopes, una de las máximas goleadoras de la Liga, es la principal referencia ofensiva del equipo entrenado por Abel Estévez, que como el Jofemesa cuenta con una plantilla muy basada en jugadoras de la cantera, entre las que pueden destacarse a Cecilia Cacheda o Sarai Samartín.

Posiblemente el Jofemesa Oviedo BF completó su peor partido de lo que va de temporada en Porriño, donde perdió por 29-15. El conjunto ovetense confía en poder conseguir que el choque de mañana sea muy diferente al de la primera vuelta liguera y que se parezca más al amistoso que ambos equipos disputaron en agosto en la capital del Principado, que se saldó con un empate (29-29).

Lo más llamativo en la convocatoria del Jofemesa será la presencia de la jugadora del sénior B María Díaz, que ya entró a última hora en la lista hace dos semanas contra el Elche Mustang. Alfredo Rodríguez ha citado a 15 jugadoras: las porteras Sarai y Marta Blanco, las centrales Alicia, Nuria y Lucía, las laterales Irene, Aida Palicio y María Díaz, las pivotes Celia y Aitana y las extremos Nazaret, Sara García, Pitu, María Hevia y Marta Ordóñez. Son baja por lesión Sara, Aida Clavijo, Bea Aguirre, Mada y Raquel, mientras que la ya recuperada Paula continuará cogiendo ritmo con el equipo juvenil.

El Jofemesa-Porriño es el partido que la Real Federación Española de Balonmano ha decidido retransmitir en directo esta jornada. De este modo el encuentro podrá verse en streaming en www.rfebm.com y en www.marca.com

Los socios del Real Oviedo podrán presenciar gratuitamente al encuentro presentando en taquilla su abono de la entidad oviedista. También tendrán entrada gratuita los socios de GOfit (presentando su llave) y los padres y madres de las niñas que forman parte de las escuelas del Jofemesa Oviedo BF. Éstos tendrán que entrar al pabellón acompañando a sus hijas, que deberán presentar en taquilla su abono o ir vestidas con la ropa del club.

Como siempre mañana en el Florida Arena será posible hacerse socio del Jofemesa, con precios muy asequibles para lo que resta de temporada. El abono adulto cuesta 20 euros, el familiar (dos adultos) 35 euros, el de sub-18 5 euros y el de pensionista 10 euros. También es posible abonarse en cualquier momento en la página web del club www.oviedobf.com