Victoria a domicilio del Oviedo Baloncesto

Victoria de las grandes, la cosechada en el pabellón Joan Busquets de Prat, por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, 66 a 73. En el encuentro se pudieron ver dos equipos carbayones. En la primera parte, los de Carles Marco les costaba crear juego y anotar, además el CB Prat Joventut les ahogaba en ataque, impidiendo terminar con canasta.

Importante victoria a domicilio para el Unión Financiera (Foto: OCB)

Importante victoria a domicilio para el Unión Financiera (Foto: OCB)

Sin embargo, tras el descanso, el OCB experimentó un gran cambio. Aumentaron la intensidad defensiva y en ataque las transiciones rápidas dominaban los compases del reloj. Al final, esta gran segunda parte, le dio a los de Carles Marco su primera victoria del año y con ello suma la décima de la temporada estabilizándose en la zona alta de la tabla.

Primera visita a domicilio del año para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ante un CB Prat Joventut muy diferente al de la primera vuelta, con la incorporación de Albert Homs.

Coincidían dinámicas diferentes sobre el parqué. Los locales llegaban con un balance de 3 victorias en sus últimos 4 encuentros, mientras que el OCB pisaba el Pabellón Joan Busquets tras cosechar una dura derrota en la pasada jornada, ante el Peñas Huesca. Ambos conjuntos buscaban, pues, una victoria en un partido que ya se preveía disputado. Los hombres de Carles Marco querían recuperar sensaciones y sumar la primera del año. El conjunto catalán, en cambio, buscaba seguir con su buena racha y salir de los puestos del descenso.

El partido comenzó con un ritmo lento, con ambos conjuntos poco acertados en el tiro. Los locales cogían el mando del partido a base de circulaciones del balón y de un buen acierto desde el tiro de tres. Los hombres de Carles Marco estaban comandados por un Ferrán Bassas que imprimía velocidad a los ataques y un Andrés Miso inspirado (7 puntos). Sin embargo, una buena defensa final de los catalanes, les llevó al término del primer cuarto, 19-13. A falta de 1 minuto, Javi Marín reapareció sobre el parqué tras superar su lesión.

Los de Roberto Sánchez salieron con todo en el segundo cuarto. Encontraban aro en posesiones cortas y conseguía anular al OCB. Fernando Fernández sustentaba a los suyos para impedir que se alejasen en el marcador. El partido se convertiría en una goma donde la diferencia se mantendría estable. No obstante, al Unión Financiera Baloncesto Oviedo no le terminaban de salir las cosas y estaba erróneo en el tiro. Al final de los dos primeros cuartos, anotación baja y partido igualado. 35 a 28 para CB Prat Joventut.

A diferencia de la primera mitad, el tercer cuarto comenzó con un ritmo trepidante. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo anotaba un parcial de 5-0 a su favor para acercarse pero no tardó el CB Prat Joventut en volver a encontrar el aro. Aun así se veía a un OCB más metido en el partido. Los hombres de Carles Marco estaban más acertados desde el tiro exterior, y tras triple de Kevin van Wijk, el equipo se puso a dos puntos, 44-42 (4´50). Dan Trist, con un tiro a media distancia puso la igualada en el marcador cuando restaban tres minutos y medio para concluir el tercer cuarto.

Parecía un equipo nuevo el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en esta segunda mitad. La intensidad defensiva ahogó al Prat y tras dos canastas de Víctor Pérez, el equipo se puso por delante, 44-48. Primera vez en el partido que lo hacía. A falta de disputarse los últimos 10 minutos, igualdad máxima, 48-52.

Entrabamos en el último cuarto y ambos conjuntos cuidaban cada ataque como si fuera el último. El nerviosismo provocaba los errores en tiros fáciles en sendas canastas, a falta de 7 minutos, 50-52 para el OCB. La lucha en las zonas marcaba el reloj. Dan Trist con cinco faltas y su posterior expulsión dio paso a Kevin van Wijk en la posición de cinco, donde se hacía fuerte en el rebote. Un punteo de Nikolic a falta de 4 minutos puso el 55-57 en el luminoso.

Cada punto era vital. Tras un breve parón por la lesión temporal del árbitro, el partido volvió a su recta final, restando dos minutos. Un robo colosal y la posterior canasta de Kevin, llevó al conjunto carbayón seis arriba a falta de 1´49 para el final.

Sin embargo, el partido comenzó con un festival de triples, donde CB Prat Joventut salió favorecido y se puso a tan sólo 2 puntos de distancia, cuando faltaban 50 segundos. Un triple gigantesco de Fernando Fernández a falta de 30 segundos puso al OCB 5 arriba, con balón para Prat.

El jugador más valorado del CB Prat Joventut fue Álex Ros con 17 de valoración, gracias a sus 13 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. Andrés Miso comandó al Unión Financiera Baloncesto Oviedo, con 21 de valoración, tras sumar 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

CB PRAT JOVENTUT (66): López-Aróstegui.X (8), Ros.A (13), Forcada.X (10), Iriarte.D (-), Coego.J (4) –Quinteto Inicial- Martí.G (11), Costa.S (3), Amo.O (2), Sans.A (7), Bieshaar.T (-), Homs.A (2), Nikolic.Z (6).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (73): Bassas.F (7), Miso.A (16), Pérez.V (11), van Wijk.K (12), Cabanas.M (3), –Quinteto inicial- Fernández.F (14), Prieto.A (-), Sánchez.D (-), Hearst.Z (-), Marín. J (-), Trist.D (10).

PARCIALES: 1º (19-13) – 2º (35-28) – 3º (48-52) – 4º (66-73).

Un año más, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo contó con el apoyo de la Peña Oviedista Barcelona quienes animaron incansablemente al equipo desde la grada del Joan Busquets.