Victoria de Lucía González en Alcobendas

Hoy se celebraba en Alcobendas, Madrid, la antepenúltima prueba de la Copa de España de ciclocross, el G. P. de Alcobendas-Ciudad Europea del Deporte 2015, donde continúa el dominio asturiano en la categoría reina de las féminas, esta vez con victoria para Lucía González (Lointek Team).

Lucía González, cruzando la línea de meta

Lucía González, cruzando la línea de meta

Hoy se celebraba en Alcobendas, Madrid, la antepenúltima prueba de la Copa de España de ciclocross, el G. P. de Alcobendas-Ciudad Europea del Deporte 2015, donde continúa el dominio asturiano en la categoría reina de las féminas, esta vez con victoria para Lucía González (Lointek Team), ante la ausencia de la actual líder Aida Nuño (Lointek Team); disputando en Bélgica la prueba de la Copa del Mundo de Koksijde, donde finalizaba en la posición vigésimo segunda.

Las hermanas González intentaron controlar la carrera desde el inicio marchándose destacadas ya en los primeros lances, pero les salió una invitada inesperada que no conocían, la alemana Lisa Heckmann, que se pegó a ellas, siendo la mayor de las González quien tiró y se escapó, guardándole las espaldas su hermana Alicia que controlaba a la alemana por detrás, con la que finalmente no pudo y la batió en los últimos metros, relegándola al tercer cajón con Heckmann en segunda posición. Segunda victoria consecutiva para Lucía tras la conseguida el pasado fin de semana en Colindres, Cantabria, recortando puntos en la general, aunque va a tener difícil desbancar a su paisana Nuño. Paula Díaz (Guttrans) se colaba en el top ten y terminaba octava.

En el resto de categorías, destacar los cuartos puestos conseguidos por Richard Brun (Segurvital-Basora Seguros) en categoría junior, Sergio Palacio (Agrícola Cueli) en categoría cadete, Marco Antonio Prieto (Montecerrao-Mozambique) en máster 40, el quinto puesto de José Luis Blanco (Cangas de Onís Ciclismo) en máster 30. En la categoría reina de nuevo victoria para el alicantino Felipe Orts que mostró un gran dominio, batiendo a Ismael Esteban y Aitor Hernández, que terminaba tercero a más de medio minuto del vencedor. Nuevamente gran actuación del asturiano Daniel Montes (Team Bike Cabranes), terminando hoy en la duodécima posición, que continúa escalando posiciones en la general de la Copa de España que se toma unos días descanso, hasta el próximo 6 de diciembre de 2015 regresando de nuevo a Euskadi con un clásico, Igorre.

Mientras tanto, podremos ver el inicio de la Copa de CX del Principado, en el barrio Ovetense de la Tenderina este próximo domingo 29 de noviembre.