Victoria del Real Oviedo ante el Salvador Emerging

Tres victorias en cinco partidos. Es el balance de un equipo al que que poco a poco van saliendo las cosas y que, además, está permitiendo que todos los jugadores se vayan acoplando a las exigencias del míster. El acierto en los planteamientos y en la ejecución, las claves de la victoria.

Oviedo RugbyTras un inicio fulgurante y con opciones para los dos equipos, el cuadro local consiguió encarrilar el partido merced a tres ensayos, que situó la primera ventaja de los azules en 19 a 0. El juego desplegado por el conjunto oviedista hizo retroceder a los vallisoletanos, que vió como los de Xabier Guereduiaga les superaba en todo momento. No en vano, el Real Oviedo consiguió aumentar el marcador hasta el 32 a 0, resultado con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte fue totalmente distinta a la primera. Con tal ventaja en el marcador, el técnico local decidió dar entrada en el campo a los más jóvenes del equipo y a otros jugadores que también necesitan minutos. Eso se unió a la lesión de Asensi, un jugador muy importante en el equipo, sobre todo en el terreno defensivo. La sensible pérdida se notó, y le sirvió al conjunto vallisoletano para maquillar el marcador, hasta el 32 a 12 final.

La victoria permite al Real Oviedo visitar la próxima semana con tranquilidad al Crat coruñés. Tras este triunfo, el conjunto asturiano es sexto con tres victorias y dos derrotas.